Seleccionar página

La Cátedra Statkraft-UPV planifica las actividades a realizar durante los próximos meses

Oct 10, 2023 | Actividades

• La reunión de seguimiento ha estado presidida por Gabriel Martínez, director de la Cátedra, y Erica Morales, responsable de Sostenibilidad de Statkraft España.
  • La Cátedra promoverá seminarios y conferencia para mejorar el conocimiento sobre el potencial de las energías renovables en la transición energética.

El pasado miércoles 4 de octubre se celebró la Comisión inicial de Seguimiento de la Cátedra Statkraft-UPV de ‘Energías Renovables y Territorios Sostenibles’, en la sede central de la compañía en València. La reunión presidida por Gabriel Martínez, director de la Cátedra, y Érica Morales, responsable de Sostenibilidad de Statkraft España, ha servido para establecer el programa de actividades que marcarán la agenda de la Cátedra durante los próximos meses.

De este modo, se ha acordado celebrar toda una serie de seminarios y conferencias que abordarán cuestiones de interés para el sector y la sociedad. Asimismo, se promoverán becas para estudiantes de la UPV, en la modalidad de prácticas, para fomentar la educación universitaria y la investigación en cuestiones clave relacionadas con el desarrollo de las energías renovables y su implicación en el territorio, a través de la agrovoltaica y las comunidades energéticas en el ámbito rural.

“Durante los próximos meses llevaremos a cabo actividades de divulgación, promoción e investigación para impulsar la formación en distintos niveles educativos y ámbitos relacionados con la transición energética”, explica Gabriel Martínez, director de la Cátedra.

De hecho, uno de los objetivos es crear y retener talento en sectores innovadores y con proyección a futuro, fomentando la especialización de nuevos profesionales en el mercado laboral.

La Cátedra Statkraft-UPV de ‘Energías Renovables y Territorios Sostenibles’,

La Cátedra Statkraft-UPV se creó en mayo de 2023 en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs.

La Cátedra está dirigida por Gabriel García Martínez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN) y vinculado al Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV, quien contará con la colaboración de personal de diferentes departamentos para garantizar el diseño y desarrollo de estas actividades.